La Plaza de la Peregrina acogió esta tarde una recepción oficial del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, a la comitiva de la Selección Española de ciclismo que disputará a partir de este sábado el Campeonato de Europa de Ciclocrós.
Los 28 ciclistas de la Selección Española, capitaneados por el Campeón de España élite y top-10 mundial Felipe Orts, así como la juvenil gallega Lorena Patiño, y acompañados por el seleccionador nacional Pascual Momparler y por el presidente de la Federación Ciclismo Galego, Carlos Muñiz; pudieron charlar con el alcalde de Pontevedra y posar ante la iglesia de La Peregrina, en el centro de Pontevedra. El acto sirve como pistoletazo de salida a un Campeonato de Europa de Ciclocrós que acoge mañana las pruebas máster con más de 300 inscritos de 18 países, así como el Team Relay del sábado y las pruebas por selecciones nacionales del domingo.
El alcalde Miguel Anxo Lorenzo comenzó el acto con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la DANA en la Comunitat Valenciana y Castilla La Mancha, con un homenaje que se repetirá durante el evento y que afecta también a parte de la Selección Española, procedente de las regiones afectadas.
Después se dirigió a los 28 componentes del combinado nacional para agradecerles su presencia en este Campeonato de Europa y animarles a pelear por lograr el mejor resultado posible en una competición de gran importancia para su calendario y su futuro deportivo. Fernández Lores aprovechó para charlar con Pascual Momparler, seleccionador nacional; y con Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Ciclismo Galego, de las bondades de la ciudad de Pontevedra y su especial apuesta por un centro peatonal y una ciudad sostenible, que acoge en los últimos años eventos de renombre internacional.
En el acto, la Selección Española y la Federación Ciclismo Galego han entregado sendos maillots de la selección nacional y de Galicia al alcalde de Pontevedra. Por su parte, Fernández Lores ha entregado a Momparler un obsequio de cerámica de Sargadelos.
La Illas das Esculturas acoge el Campeonato de Europa de Ciclocrós desde mañana, con las pruebas máster, y el domingo cerrará con las pruebas junior, sub-23 y élite en las que la participación de todo el continente garantiza un enorme espectáculo, con la Zona Expo de patrocinadores, varios puestos de comida y bebida para los asistentes con Pulseras Gastro y las mejores selecciones nacionales peleando por el título de Campeón de Europa.